martes, 7 de febrero de 2012

Que es Sanidad interior?




Que es sanidad interior?
Isaías 61:1 El Espíritu del Señor DIOS está sobre mí, porque me ha ungido el SEÑOR para traer buenas nuevas a los afligidos; me ha enviado para vendar a los quebrantados de corazón, para proclamar libertad a los cautivos y liberación a los prisioneros.
Debemos saber que cuando llegamos a Cristo Jesús venimos heridos emocionalmente es allí donde el Espíritu del Señor comenzara a trabajar en nosotros pero debemos estar dispuestos a que el nos de esa Sanidad que no será fácil ya que tendremos que pasar por el Quirófano de Dios y eso nos dolerá pero cuando Dios termine estaremos libres de todo aquello que no nos dejaba crecer como cristianos.
Sanando las emociones: Las emociones tienen que ser sanas para que Dios las pueda usar cuando estamos heridos con amarguras ,rencor, resentimientos ,falta de perdón, llenos de odio etc.Dios no podrá usarnos así que es hora de renunciar a todo eso que nos limita para ser usados por Dios..y no dar mas lugar al diablo y sus demonios ya que es allí donde se alojan ellos en el alma y usan esas emociones heridas a su antojo.
Dios ha estado presente en tu vida desde antes de que naciera


Salmos 139:13,14,15,16
Porque tú formaste mis entrañas;
Tú me hiciste en el vientre de mi madre.
Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras;
Estoy maravillado,
Y mi alma lo sabe muy bien.
No fue encubierto de ti mi cuerpo,
Bien que en oculto fui formado,
Y entretejido en lo más profundo de la tierra.
Mi embrión vieron tus ojos,
Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas
Que fueron luego formadas,
Sin faltar una de ellas.
El señor a estado presente en cada etapa de nuestra vidas y continuara en cada etapa de nuestra existencia.
Aún cuando Dios ha estado presente en cada etapa de nuestra vida EL NO HA CONTROLADO NUESTRAS VIDAS
Es por esa razón que hemos sido heridos desde el vientre de nuestra madre.
Satanás se encarga de herir a cada ser que nace en este planeta y lo hace atreves de las personas que más cerca están de nosotros las que más amamos y mas necesitamos.
Somos el producto del hogar nos formo y las circunstancias las cuales nos ha tocado vivir.
Estas experiencias pasadas determinan nuestras reacciones a las circunstancias presentes.
Nuestras reacciones impulsivas, violentas, evasivas, depresivas, ante el más simple problema es evidencia de heridas no sanadas y ataduras en el alma.
Pero hoy te traigo una noticia todos podemos ser sanos atreves del Espíritu Santo de Dios.
Dios nos ama desde el principio.
Jeremías 31:3
Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
La palabra de Dios traerá sanidad a tu alma cuando empieces a ver que en Dios todo completamente todo es nuevo y que el viejo hombre murió y ahora SOS nueva creatura.

Jeremías 30:17
Mas yo haré venir sanidad para ti, y sanaré tus heridas, dice Jehová; porque desechada te llamaron, diciendo: Esta es Sion, de la que nadie se acuerda.
Jeremías 33:6
He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad.

Puede ver como su palabra empieza a obrar en sus vidas cuando nos disponemos a cambiar y ser moldeados por Dios.

Continuemos
Salmos 147:3
El sana a los quebrantados de corazón,
Y venda sus heridas.
Filipenses 1:6
Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;
Sanidad interior es la obra redentora de Jesús, la cual no solo ofrece perdón de pecados y vida eterna, además es la obra integral redimiendo nuestro espíritu alma y cuerpo.



Isaías 53:4-6
Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido.
Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados.
Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros.
Solo con Jesucristo atreves de su Espíritu santo podremos sanar esas areas de nuestra vida. Porque el camina con nosotros y el es ayer hoy y siempre
Hebreos13:8
Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.
Sanidad interior es la mayor cirugía que solo el Espíritu Santo puede realizar y hacernos libres de todo resentimiento, heridas, amargura etc. que hayan en nuestra Alma. Y gozar de una vida como hijos de Dios.


Salmo 142:7
Saca mi alma de la cárcel, para que alabe tu nombre;
Me rodearán los justos,
Porque tú me serás propicio.
Vemos como la palabra de Dios es medicina para nuestra vida
Cuando empecemos a vivir lo que ella dice seremos libres de todo pasado.
Sanidad interior es Dios sanando la parálisis la cual ha dejado las heridas de rechazo.
Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Sanidad interior es el Espíritu Santo sanando y cicatrizando para siempre las heridas abiertas las cuales son el producto de las experiencias emocionales.
Sanidad interior es el Espíritu Santo cambiando nuestra forma de pensar respecto a Dios, a nosotros mismos y al prójimo.
Proverbios 23:7
Porque cual es su pensamiento en su alma, tal es él. Come y bebe, te dirá; Mas su corazón no está contigo.
Sanidad interior es Dios derribando fortalezas mentales

1 Pedro 1:13
Por tanto, ceñid vuestro entendimiento para la acción; sed sobrios en espíritu, poned vuestra esperanza completamente en la gracia que se os traerá en la revelación de Jesucristo.
Sanidad interior es Dios sanando nuestra incapacidad de dar y recibir amor.
Juan 15:17
Esto os mando: que os améis los unos a los otros.
Juan 13:34
Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.
Qué bello es saber que nuestro padre celestial nos ama tanto y desea todo lo mejor para nosotros sus hijos.
La biblia está llena de palabra de sanidad interior y física cuando nuestra alma es completamente libre seremos trasformados de gloria en gloria y el Espíritu de Dios tendrá completo control de nuestra vida y seremos libres de toda opresión y cuando vengan las pruebas sabremos que Jehová esta delante de nosotros como poderoso guerrero.
Hay mucho de qué hablar de lo que es sanidad interior todo está en la Santa palabra de Dios la Biblia léela así descubrirás que Dios nos dio las armas necesarias para saber manejar nuestras emociones. Dios les bendiga a todos.
Escrito:
Seidy j Beagle


No hay comentarios:

Publicar un comentario